VICARIA CRISTO BUEN PASTOR

Cristo Buen Pastor de Magangué

cristo buen pastorLa parroquia de Cristo Buen Pastor, fué fundada por Monseñor Armando Larios Jiménez, Obispo de Magangué, mediante decreto No 018 del 7 de mayo de 1995. En la misma fecha se dictó el decreto No 019 medianté el cual se nombró al Presbítero Néstor Oyaga Guerrero, Vicario general de la Diócesis, como primer párroco. El señor Obispo dispuso que en esta misma fecha que, en el calendario liturgico, correspodía a la fiesta del Buen Pastor, cuarto domingo de pascua, se hiciera la posesión del primer párroco.

Al territorio de la parroquia le corresponden los barrios de: San Martín, San José, La esmeralda, Pastrana, Los Alpes, Montecatini, parte de los barrios de Montecarlos, 2 de noviembre, Florida 1, Santa Rita y Nueva esperanza. Tambien las comunidades de: Piñalito y Tacasaluma.

La Parroquia cuenta para la evangelización con el equipo parroquial de animación pastoral EPAP, animadores de sectores, red de mensajeros, comité de catequistas, de liturgia, grupo juvenil, acolitos, infancia misionera, legión de María y grupos de oración. Esta es una comunidad parroquial que poco a poco sigue creciendo en su compromiso de fe y en la vivencia de los sacramentos. Actualmente se acompaña la creacion de grupos apostólicos y comités en las comunidades rurales.

En la historia de la parroquia han pasado por ella 6 párrocos: Néstor Oyaga Guerrero, Leonel Cómas Drago, Leonardo Rodríguez Rodríguez, Yonny Alvarado Méndez, Baudilio Macías Luna y el actual Carlos Guillermo Arias Jiménez.

La fiesta patronal de la parroquia es la del Buen Pastor el cuarto domingo de pascua, pero tambien es fiesta de la parroquia la del titular del templo que es San Martín de tours. En las comunidades parroquiales se celebra San José, la Virgen del Carmen, la Asunción de la Virgen, el Santo Cristo Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción.

Parroco:

P. Wilder Perdomo Hernádez

P. Cristián Javier  Sánchez Tovar  ( Vicario Parroquial )

Dirección fisica: Calle 15A No 19-46 Barrio San Martín 
Teléfono:
Fax: 6881246

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Horarios de actividades

Horario de Atención:

El despacho parroquial se atiende de lunes a viernes de 9:00am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm

Confesiones jueves 5:00 p.m. y domingos 9: 00 a.m. en el templo parroquial

Servicios: Lunes a las 6:30 pm preparación de asamblea con los animadores de los sectores
Martes 7:00 pm asamblea en los distintos sectores de la parroquia
Jueves 8:00 am visita a los enfermos y 7:00 pm reunión grupo juvenil
Viernes y sábados visita a las comunidades rurales
Sabados 6:30 pm reunion comité de liturgia
Domingos 10:00 am Infancia Misionera y 7:00 pm reunion grupo de acólitos

Bautizos: sabados 7:00 pm

Primeras Comuniones: Noviembre

Confirmaciones: Diciembre

Matrimonios: Cuando sea solicitado

La Divina Infancia de Jesús de Magangué

parroquia_Divina_Infancia_-_MaganguEl 25 de diciembre del AÑO 2000 y como recuerdo del Gran Jubileo, Monseñor Armando Larios Jiménez creó la Parroquia de la Divina Infancia de Jesús, segregándola de la parroquia Cristo Buen Pastor y nombrando como primer párroco al reverendo Padre Octavio Díaz Gil y al Padre Gilberto Pino Arango como su Vicario colaborador.
El templo en esa época estaba en remodelación para ser ampliado, convirtiéndose en uno de los templos más grandes de Magangué. Por la concurrencia en las celebraciones y el compromiso de fe de las comunidades aledañas, se vió la necesidad de crear la nueva parroquia.
La comunidad de la Florida es muy devota al Divino Niño, esta devoción empezó desde la propagación de la era de milagros del Divino Niño que según la historia, en el año 1935, llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio 20 de Julio, ubicado al sur de Bogotá, quien compró en un almacén de arte religioso llamado “Vaticano”, una imagen hermosa del Divino Niño y la llevó al barrio donde residía, cuando la vio expresó que esta era una de las imágenes más hermosas y agradables que han hecho de Nuestro Señor, está con los brazos abiertos como queriendo recibir a todos y con una sonrisa imborrable de eterna AMISTAD.
Hoy día la Parroquia de la Divina Infancia es una comunidad comprometida en la Evangelización y propagación de la devoción del Divino Niño.

En el año 2008 sucedió al Padre Octavio Díaz, el Padre Felipe Luna Cijanes, y en el 2009, el Padre Isabro Fernando Sánchez.

La Parroquia está organizada en 12 sectores, entre los cuales están: Florida, Florida 1, Florida 2, Florida 3, Samarcanda, José Antonio Galán, Montecarlo, Villa Sol, parte del barrio Dos de Noviembre.
Estructura:
Equipo Parroquial de Animación Pastoral EPAP, integrado por 10 personas.
Servicios Pastorales: Catequesis, Liturgia, Ministros Extraordinarios de la Comunión.
Grupo Juvenil: Emmanuel.
Grupos de Oración: Orando con María a Jesús, Dios con Nosotros, Jesús Sembrador, Amor y Fe, Sagrado Corazón de Jesús, Luz de Cristo.
Pastoral Social, Pastoral de la Salud.

Parroco:

P. Leonardo Rodríguez Rodríguez

P. Eduardo Alarcón Rincón (Vicario Parroquial)

Dirección fisica: Barrio La Florida

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Horarios de actividades

Eucaristías:
Lunes a Sábado: 6:00 p.m.
Domingo: 6:00 a.m.; 10:00 a.m.; 6:00 p.m.

Hora Santa todos los jueves a las 5:00 pm

Servicios: Asambleas sectoriales: miércoles cada 15 dias a las 7:00 p.m

Bautizos: Domingos 11:00 am

Inmaculada Concepción de Magangué

inamculada de magangueLa parroquia de la Inmaculada Concepción, comienza con el trabajo de Evangelización a cargo del Pbro. Félix Pérez, misionero Español, en el mes de Octubre de 1969, buscando la conformación de la nueva parroquia. La celebración de la erección y posesion de su primer parroco tiene lugar el 5 de febrero  de 1970; con la participación de fieles de los diferentes sectores, escuelas, colegios, amigos de la parroquia y con la presidencia del Señor Obispo diocesano, Monseñor Eloy Tato Losada. El titulo viene por el carisma mariano de su fundador y por la devoción de los fieles hacía la Madre de Dios.

Siete celosos pastores han regido los destinos de esta parroquia.
Su primer párroco, quién es tambien nuevamente el actual desde el 2003, es el Padre José de Jesús Anaya Hernández, (1970 - 1980),
Padre Miguel Angel Quintero Zuluaga, (1980 a 1988),
Padre Luis Alberto Avila (1988 - 1988),
Padre Rodrigo Robledo Vásquez, (1988 - 1994),
Padre Gilberto de Jesús Pino Arango, (1991). Administrador parroquial
Padre Octavio Díaz Gil, (1991 - 2000),
Padre José Humberto Arango Sepúlveda, (2000 - 2003),

Los sacerdotes que han pasado por esta parroquia legaron el precioso tesoro de la Fe manifestada en obras sociales y estructurales que van más allá del tiempo.
Entre otros se han distinguido por ejemplo,  Padre Miguel Ángel Quintero Zuluaga, quien colocó la primera piedra e inicia en 1982 la construcción del templo y la Casa cural en terrenos donados por el señor Alberto Cure.

El la actualidad el templo parroquial presenta un presbiterio en mármol crema, lo mismo que el Ambón y Mesa del Altar, los nichos de las imágenes sagradas y las bancas, se deben a los padres José Anaya Hernández y Jesús María Muñoz Correa, con la ayuda de los fieles laicos durante los años 2004 al 2007.

Párroco:

P. José de Jesús Anaya Hernández

P. César Beleño Martínez - (Vicario Parroquial)

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Horarios de actividades

Eucaristías: 

Lunes: 5:30 p.m.
Martes: 5:30 p.m.
Miércoles: 5:30 p.m.
Jueves: Hora santa y Eucaristía 5:00 p.m.
Viernes: 5:30 p.m.
Sábado: 5:30 p.m.
Domingo: 6:00 a.m.; 10:00 a.m.; 5:30 p.m.

Bautizos: Todos los sabados

Primeras Comuniones: 8 de diciembre

Confirmaciones: 8 de diciembre

Matrimonios: todos los sabados

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cascajal

cascajal vicLa Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cascajal, fue fundada el 25 de enero de 2004 por el excelentísimo señor Jorge Leonardo Gómez Serna, Obispo de Magangue. El primer párroco fue David Gregorio Gómez y el segundo es el Rev. Padre José de Jesús Simanca Martínez.

La cabecera parroquial para su adecuada atención pastoral ha sido dividida por los siguientes sectores: La Inmaculada Concepción, San Pedro, San Pablo, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Carmen. Todos los viernes se celebra la Santa Misa por sector a las 7:00 PM. La parroquia cuenta con las advocaciones de la Virgen del Perpetuo Socorro y Jesús de Nazareth, cuyas fiestas patronales se celebran los días 21 y 22 de Noviembre.

La participación de los laicos queda manifiesta en su presencia evangelizadora alegre, comprometida y testimonial a través de los grupos de la Parroquia:
Grupo de Acólitos, Grupo de Oración, Grupo Juvenil, Grupo de Pastoral Social, Grupo de Pastoral familiar, Grupo de Catequistas, Pastoral Educativa y EPAP.

La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cascajal, atiende las poblaciones de: LA PASCUALA. Población ubicada en el extremo de mas lejano de la Parroquia; BETANIA.Es la segunda población mas alejada de la Parroquia y CEIBAL,.

Parroco:

P. Jaider Candelario Turizo Araujo

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Horarios de actividades

 

Eucaristías:

Lunes a Sábado: 7:00 p.m.
Domingo: 7:00 a.m.; 7:00 p.m.

Nuestra Señora del Rosario de Camilo Torres

Parroquia Nuestra Seora del Rosario - CamiloFue creada primero de febrero de 2009, por  Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, en el Barrio Camilo Torres del municipio de Magangué. Fue nombrando como primer párroco el Padre Baudilio Macías Luna, quien además se desempeñaba como  Vicario de Pastoral de la Diócesis.


Esta parroquia se creó en la conmemoración de los 40 años de fundación de la Diócesis. La titular de la parroquia es Nuestra señora del Rosario, cuya fiesta se celebra el 7 de Octubre.


Cuenta con el Equipo Parroquial de Animación Pastoral, Consejo Económico, Legión de María, Catequistas, Movimiento Juvenil Parroquial y Pastoral Infantil.
A la parroquia pertenecen las siguientes agregaciones: corregimientos de Barranca, San Antoñito y Tres Punta.


Parroco:

P. Juan Carlos Jiménez Flórez

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Dirección fisica:

Horarios de actividades

Eucaristías:

Lunes a sábado: 7:00 p.m.
Domingo: 10:00 a.m.; 7:00 p.m.
Barranca yucca: 4:00 p.m.

Todos los Domingos hay bautismos.

Grupo de oración: lunes 7:00 p.m.



Añadir esta página a tus sitios web favoritos